04 noviembre 2006

Desdel fināl de la escalēra

Desdel fināl de la escalēra, se tiēne una buēna perspectīva del mūndo que te rodēa, pero sin estār del tōdo en ēl.
Desde mi desvān, el ruīdo que se ōie noēs el de la cālle, sino el de la mūsica, que nūnca me abandōna.
Tampōco sōn las vīstas desde aquī lo que se podrīa llamār freqüēntes. Grāndes liēnzos que cuēlgan desdel tēcho i que llēgan hasta el suēlo, Liēnzos llēnos de pintūra i llēnos de suēños, que invītan a cruzārlos i quedārse a habitār en ēllos. Qüādros que fuēron amādos i admirādos, odiādos y quemādos. Imāgenes que hān marcādo la histōria del los hōmbres, o al mēnos la vīda de algūno de ēllos.
I apārte de las vīstas i de los ruīdos, en ēste desvān no hāi mās que lo que en cada momēnto necesīto que hāia. Ēso i ūna puērta para salīr corriēndo qüando llēgue el momēnto.

Asī puēs, ēste ēs el desvān desdel que me escōndo del mūndo. Pero nō por ēllo se vā a librār ēste mūndo de que lo maltrāte, lo quēme y lo sālve; de que lo ridiculīce, lo critīque i lo alābe al mismo tiēmpo.
Ēste mūndo sūcio i hermōso, cruēl i acogedōr; ēste mūndo cabrōn que me hā parīdo con desprēcio i con honōr, que se jōda ahōra i me aguānte un rātito.

I de cuāndo en cuāndo, para acompañār estas crōnicas desdel fināl de la escalēra, mirarē mās allā de ēsos qüādros i de ēsas canciōnes, i echarē māno de tōdo lo que puēda, para al fināl descubrīr que qüando tōdo estā inventādo, aūn quēda mūcho por inventār.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy dificil mirar dentro de uno mismo, y contar con palabras lo que ocurre en su interior. Me gusta lo que leo, y sientome identificada si realmente he sabido leer. Y si no lo he hecho, al menos mi propia versión sinceramente, ha sido acertada.