29 noviembre 2006

Grācias por (ex)traērme la vīsta

Vōi perdiēndo la vīsta cada dīa ūn pōco mās. Dēntro de pōco, yā no podrē vēr mās atardecēres desde lo ālto del acantilādo, ni podrē perdērme en los ōjos de las mujēres. Ya, movīdo por la rābia, hē empezādo a rasgār con cuchīllos los qüādros que tēngo en cāsa, i hē tirādo tōdas las fōtos. Ēsta nōche quemarē los lībros que tēngo. Millōnes de palābras que encerrāban sentimiēntos, hazāñas, tragēdias i aventūras que yā nō vālen nāda. De hēcho, me arrancarīa los ōjos si inventāsen ōtra fōrma de llorār.
    Todavīa puēdo vēr i sin embārgo yā me angūstia la sensaciōn de querēr abrīr los ōjos i nō encontrār mās que... la nāda. De repēnte nōto ālgo. Ēs tu māno en mi hōmbro. Sī. Todavīa puēdo vēr que ēres tū. Tū, la que tāntas cōsas me hā enseñādo, la que tāntos paisājes me hā mostrādo. Hās venīdo para llevārme a mās lugāres, a enseñārme mās qüādros, mās palābras, mās mirādas. Estāba tan desesperādo, tan insānamēnte desahuciādo por mi prōnta ceguēra que nō me habīa dādo cuēnta de que la rābia estāba consumiēndo mis ōtros sentīdos. Mēnos māl que estābas tū.
    Se me olvidāba que a tu lādo las rēglas de lo cotidiāno nō funciōnan.

    No hay comentarios: