06 febrero 2007

Primēr intēnto de fundār ūna iglēsia en blānco i nēgro

Mīra que lo intēnto, pero nō puēdo dejār de admirār a ēse hōmbre que grīta que hā fracasādo i que ācto seguīdo se lānza al vacīo desde la consūlta de su dentīsta, al que habīa tomādo por su psicōlogo. Ēs pūra metaironīa cōmo tānta obsesiōn por la estētica puēde acabār haciēndo que dēje de percibīr la estētica. Tampōco me hē perdonādo nūnca el nō abandonār la segūnda persōna para hablār de mis mejōres defēctos, al mēnos de los mās divertīdos.
Me propōngo cada dīa nō derrotārme ante los intēntos dēste mūndo cabrōn de abrumārme, de empequeñecērme con sus colōres que tān deificādos tēngo; o con tāntas rīmas que aūn nō consīgo rimār, i las nōtas que ni viviēndo trēs vēces (de quē servirīan trēs vīdas si los gātos con siēte nō hān llegādo siquiēra a descubrīr el fuēgo); con tāntas ciudādes en las que buscārme ūn desvān desde el que escribīr mās cārtas... Ēso por nō hablār de la ōbvia majestuosidād dela mādre naturalēza (pero mādre nō hāi mās que ūna).
Pero nō tōdo me abrūma en ēste mūndo, clāro que nō. Ēs mās, a vēces hasta entiēndo algūnas cōsas. I por supuēsto, nō tōdo lo respēto. Ni siquiēra mis santificādos colōres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni siquiera los blancos y negros.
alfonso,
hacía tiempo y estoy flipando.