06 febrero 2007

Distīntos dēdos, autēntica estētica

Ni siquiēra sē por quē estōi escribiēndo ēsta introducciōn a lo que viēne a continuaciōn. Ēs la primēra canciōn que compārto, que impārto dirīa yō, desde que me escōndo al fināl dela escalēra. Pero nō piērdan el tiēmpo en buscār motīvos. Nō los hāi. Ni estōi moody ni estōi queriēndo decīr nāda con ēia. Sīmplemēnte estā ahī porque estā aquī, porque yā que hablāmos de poesīas que no se escribiēron jamās, les quiēro manipulār con la que yō nūnca escribirē.

"-'Parece ser que va a llover,
el aire aquí es más cálido'-
me dijo una mujer
de aspecto amable
y peinado imposible
esta mañana en el ascensor
¿por qué nadie me iba a mentir allí?

Tal revelación me impidió dormir.
Tracé un ambicioso plan
consistía en sobrevivir
y mi voz era un imán
y así logré captar
paseando por el carrefour
a un ejército de un centenar

Y nos reuniermos
en los aeropuertos
y al calor de una smoking room
en la que no entra aire ni luz
hablaremos del tiempo
y acaso del gobierno
y trazaremos nuestro magno plan
y a una estación sucederá otra igual

Parece ser que fracasé.
Mi rostro hoy no apareció
por televisión. Da igual,
yo, como buen occidental
sé nadar igual que un pez
un pez en un mar de mediocridad.

Casi claudiqué, decían de mí,
con lo que hay dentro de ti
no estará nada mal
si mañana estás aquí.
En la cama de un sucio hospital
continúo en soledad
disparando como Kevin Ayers
a una luna llena, tan, tan llena
que no, no puedo fallar
que no voy a fallar.

Y sé que no querrás
volver a confiar en mí
Ya nadie confía en la energía nuclear
después de lo de Chernobyl

Pero el cielo, aún tan negro
es nuestro cielo, es nuestro

Y tengo un ambicioso plan
consiste en sobrevivir

Y yo te quiero
y no he hecho
y sé que no haré jamás
nada más real
y nada más sincero
yo te quiero

Y tengo un plan para los dos
consiste en sobrevivir"

Nacho Vegas
Nuevos planes, idénticas estrategias

No hay comentarios: